El Barça, una máquina a engrasar

Tello celebra el primer gol del equipo

Tello celebra el primer gol del equipo

Ayer el Barça ganó, pero no convenció. A pesar de los buenos resultados que el equipo de Tito ha conseguido en este inicio de temporada, este Barça aún está lejos de su mejor nivel. Es muy pronto para sacar conclusiones, estamos en los primeros días del curso y queda tiempo para limar y pulir. Pero hay trabajo a hacer. Tito cuenta con un bloque de jugadores increíbles y un estilo de juego ya rodado. Pero está maquina, que durante cuatro temporadas ha resultado imparable, ahora necesita una puesta apunto. Hay muchos engranajes a corregir.

El partido contra el Spartak solo tenía un peligro, Unai Emery. El ex entrenador che es de los pocos técnicos que han sido capaces de complicar las cosas a los blaugrana. Ayer no fue una excepción. El Barça mordió pronto con un golazo de Tello y después se dejo ir. Como ya nos tiene acostumbrados. A partir de ese momento Emenike hizo lo que quiso con una defensa improvisada formada por Mascherano y Song, que no contaba con ningún central nato, Pique se marcho lesionado al inicio del partido. El Barça no tiene centrales, o por lo menos así lo dio a entender Tito. Porqué centrales no le faltan con Fontás y Bartra. El primero además está en este banquillo desde la temporada pasada, y el segundo es uno de los centrales más prometedores de nuestro país. ¿Por qué Tito no dio salida a Bartra? El mismo Tito saco pecho en rueda de prensa declarando que “formamos jugadores y tenemos el valor de ponerlos”, una mentida a medias, pues con el central catalán no se atrevió.

Veremos que sucede en el próximo partido frente al Granada en casa. Con Pique y Puyol lesionados, Tito deberá buscar una pareja para Mascherano. La defensa del Barça deberá reinventarse en distintas ocasiones a lo largo de esta temporada, sobretodo si no llega ningún central en invierno. Pero no solo cabe mirar a los centrales, si no al resto del equipo, pues desde que llego Guardiola, este equipo empieza defendiendo con los delanteros, si estos no presionan, el equipo es más vulnerable. Lo vimos ayer y lo volveremos a ver mientras la presión arriba no sea la de antaño. Cuando ese aspecto mejore, la máquina volverá a ser imparable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: