Guardiola se lavó los dientes esta mañana, como cada día

Guardiola, cazado como si fuera Belen Esteban

Hoy los periódicos deportivos señalan que Guardiola volverá a entrenar cuando tenga ganas. Vamos, lo más normal. Así que dicho esto, toca girar esa cabeza puesta tras el cogote de Pep y centrarse en los mil y un temas más de los que hablar. Lo digo porqué desde que el técnico de Sant Pedor abandonó can Barça, hemos visto todos sus viajes, su nueva casa, sus nuevos hobbies, los restaurantes donde cena, las tiendas a las que asiste, los lavabos donde reposa su trasero, etc.

No, bromas aparte, el periodismo en algunos casos me sorprende con este tipo de obsesiones. Es cierto que Pep se ha convertido en un símbolo para el Barcelonismo y para Catalunya, pero ¿es necesario que cada día nos publiquen un pedacito de su vida? ¿Donde está el hecho noticioso de conocer la casa donde vive? Han pasado tres meses desde su rendición, que no dimisión, y nos lo han contado todo. ¿Con qué finalidad?

He intentado buscar muchas respuestas posibles a estas preguntas, pero realmente no las puedo encontrar. No creo que sean muchos los que de verdad les importe cada pequeño detalle de la vida de Pep Guardiola. Claro que el personaje tiene una relevancia, y declaraciones como las del pasado 11 de setiembre tienen una importancia mediática, pero ya está. Toca empezar a olvidarnos de aquel que ha dado tanto para el Barça y el mundo del fútbol. Ahora ya lo sabemos, Guardiola volverá a entrenar cuando tenga ganas, así que cuando lo haga, podremos volver a publicar noticias sobre el en cantidades industriales. Dejémosle ahora tranquilo, sino cuando regrese, no quedará nada que publicar.

Anuncios

2 comentarios

  1. “lavó” va con acento. Y “los dientes” es objeto directo, así que debería ir antes que “esta mañana” (complemento circumstancial) en la frase. Si quieres tener un blog, debes aprender a escribir antes. No hace falta que me des las gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: