El Camp Nou no es el Bernabeu

Xavi Hernandez celebra el gol in extremis

El Camp Nou no es el Bernabeu, el Barça no es el Madrid, Messi no es Cristiano, el ADN Barça no es el señorío y a la afición del barça no le gustan las victorias bravuconas. Esto es así. A la afición culé le van los partidos trabajados, ganar con tranquilidad. Seguramente esto viene dado por su historia y por el pensamiento pesimista que siempre a imperado en el club blaugrana, acostumbrado a palmar partidos como el de ayer o el del Spartak el pasado miércoles. En el Camp Nou no venden las victorias fabricadas en los últimos diez minutos ni las remontadas que tanto fascinan a la afición de Chamartin.

Por esto el Barça no es el Madrid y el Camp Nou no es el Bernabeu. Puede que el equipo de Tito Vilanova haya completado un arranque perfecto con pleno de puntos, pero la imagen preocupa. Al equipo blaugrana se le ve relajado. Los jugadores salen al campo a ver que pasa. En los últimos partidos, el Barça solo ha apretado a falta de veinte minutos. ¿Pero qué pasará el día que los goles no entren en ese momento?.

Tengo la sensación de que este equipo va de más a menos. Hizo un buen arranque frente a la Real Sociedad y el Madrid, sendos partidos disputados en el Camp Nou, pero poco a poco se ha ido difuminando. A esto hay que añadirle los malos resultados del eterno rival, que han permitido que el equipo salte al campo sin presión. Esta sensación preocupa, pues para el aficionado, si algo ha cambiado con Tito respecto a Pep, es que antes los partidos se ganaban en el minuto 20, para dosificarse los 70 restantes y ahora esto se hace al revés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: