El verdadero peligro de Neymar

Tenemos Neymar hasta en la sopa

Guardiola ya se marchó. Lo hizo siendo el entrenador que más títulos le ha dado al Barça. Un mito, historia viva de un equipo. Esta es, supongo, la razón por la cual cada día sabemos algo de su nueva y maravillosa vida. De esto ya hablé no hace mucho en este blog. Así que ya no toca. Pero si a Guardiola toca seguirle por quien fue, parece que con Neymar hay que hacerlo por quien será.

Estamos pues en un juego peligroso. Un juego donde todos los medios han decidido participar y en el cual las consecuencias pueden ser nefastas. Hay varias razones para pensar así. En primer lugar, y quiero dejarlo ya claro, no pongo en duda que Neymar no vaya a ser un grande. Todos hemos visto grandes destellos de calidad del astro brasileño, pero ¿está preparado para una liga como la nuestra?.

Pero hay más. Desde hace un año, nos venden la historia de que el jugador ya tiene un acuerdo con el Barcelona, y que su fichaje está prácticamente cerrado. Cuidado, ¿qué significa este “prácticamente”?. Supongo que algo así como que el fichaje no es seguro, y mientras, nuestros medios, sobretodo los de la ciudad condal, nos copan con artículos, informaciones y portadas del brasileño. En algunas ocasiones, pasando por delante de hechos mucho más relevantes, pero que se prefieren relegar.

Por esta razón creo que hay que decir basta a todas aquellas informaciones, muchas veces absurdas, sobre Neymar o Guardiola. Y con el brasileño, pues cuidado, por que si finalmente se decide por los petrodólares de algún equipo de otra liga, todos nuestros medios quedarán automáticamente desacreditados, una vez más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: