El sueño del Athlétic se acabó

Los jugadores del Athlétic cabizbajos tras la derrota

El teatro de los sueños, Old Trafford, quiso que un sueño se hiciera realidad. Once jugadores nacidos en la misma tierra, que vestían los mismo colores y luchaban por un sentimiento, como no se ve hoy en el fútbol, decidieron dibujar una sonrisa a una afición que les arropaba y amaba más que nunca. Llorente, Muniain, Javi Martinez, De Marcos, Ander Herrera… y así hasta once jugadores que cualquiera podía recitar de memoria.

Después llegaron las dos finales, Europa League y Copa del Rey, con ambas derrotas. El subconsciente quiso que aquel sueño empezara a convertirse en una pesadilla. Lezama se convirtió en una casa del terror, con una directiva que no simpatiza con su entrenador, una de sus estrellas en el exilio alemán y otra, su máximo exponente en ataque, buscando socorro en el exterior.

Ayer, tan solo seis meses después de ese partido mágico en Old Trafford, ese equipo que descolocó Europa caía de forma nefasta por tres goles a uno frente a un rival menor como el Sparta de Praga. Esta derrota, no solamente son tres puntos menos, sino la sensación de que el sueño vivido en Manchester está apunto de acabarse. El Athlétic, lleva tiempo dando tumbos en la cama y cerrando los ojos para prolongar lo inevitable, despertar y saber que aquel sueño ya se acabó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: