Mou, el hombre que no hablaba de los árbitros

José Mourinho en rueda de prensa

José Mourinho es muchas cosas: gran entrenador, ganador nato, hombre de éxitos, arrogante, polémico, etc. Pero eso si, nunca ha hablado de los árbitros. Ni lo ha hecho ni lo hará. Se agradece. Quedan pocos entrenadores que no cuestionen el trabajo arbitral. Mourinho es uno de estos casos extraños, casi en peligro de extinción.

Estratega nato, lo necesita por no haber sido nunca futbolista, es un maestro en el uso de todo tipo de factores externos que jueguen a su favor, como sus ruedas de prensa, su presión pública a comités y organizaciones o el uso del riego en el campo de fútbol. Por esta razón es The Special One, por ser capaz de crear todo tipo de artimañas que favorezcan a su equipo, pero como entrenador con honor que es, nunca usará a los árbitros entre sus estratagemas. Mou no cuestionará el trabajo del arbitro con una lista de errores, no señalará que entrenadores le parecen mejores o peores, no hablará de con cuantos jugadores termina su equipo siempre que se enfrenta con el gran rival o denunciará los penaltis no señalados en un partido, siempre que se produzcan en el área rival. Eso nunca se verá en el.

Así, se entiende que Mourinho llegará al clásico sin querer hablar de los árbitros en rueda de prensa, a pesar de que hayan sucedido cosas. Y que se marchara del Camp Nou sin discutir sus decisiones, a pesar de que el colegiado cometió un gran error. Para Mou estás son cosas que pasan en el fútbol, el luso entiende que el trabajo del colegiado ya es muy difícil como para tener que ir presionándoles antes del partido, criticándoles después o acojonarles, como hacía el malo del colegio, que te helaba la sangre con aquello de: “Te espero después de clase”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: