Cuando el mundo saltó al vacío

Felix Baumgartner en el momento del salto

Se puso de pie soportando el peso de la tensión vivida por más de medio planeta. Hizo un saludo corto con la mano, como si se despidiera para siempre y casi sin impulsarse su cuerpo se balanceó hacia delante sin nada que lo frenase en los próximos cuatro minutos. Que coraje, que espectáculo. El seguimiento mediático que se le ha dado al proyecto Stratos es algo digno de estudio.

Ayer fuimos testigos del salto para la historia de Felix Baumgartner desde todos los puntos de vista posibles y sin perder detalle. Al ver tal espectáculo se me vino a la cabeza aquellas historias que dicen que los viajes espaciales de la NASA ya no interesan a nadie, ¿recuerdan por qué Homer Simpson viajó al espacio?. Lo cierto es que los proyectos de la NASA no tienen tanto seguimiento, quizás el Curiosity es el más destacado de las últimas décadas.

El culpable de que el proyecto Stratos tuviera tanto revuelo mediático es sin duda de RedBull, el patrocinador. La marca de bebida energética lleva años apostando por eventos deportivos espectaculares y gracias a ello se está ganando una gran reputación, algo que podría ser difícil si tenemos en cuenta todo lo malo que se dice de su producto. Pero RedBull es más que una bebida, es el campeón de la Formula 1, es el patrocinador de los eventos de deporte extremo más espectaculares, y debería ser la inspiración para muchos deportes que han perdido su audiencia gracias a la mala gestión mediática.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: