El precio de la excelencia

Giroud puso el empate en el último suspiro

¿Recuerdan las famosas reválidas? No quedan tan atrás. Si retrocedemos nuestra memoria algo más de diez años, veremos que las reválidas están presentes en muchas de las fases clasificatorias de España, ya sea para Eurocopas o Mundiales. No nos engañemos, pues este es el hábitat natural de la selección, lo es porque ha vivido la mayor parte de su historia entre rondas de clasificación salvadas en un último respiro o doce goles y en torneos acabados en decepción.

Pero ahora la historia parece haber cambiado, dos Eurocopas y un Mundial después, ambos saldados con victoria, han alterado la mentalidad de jugadores, aficionados y prensa deportiva. Si hace 15 años un empate contra Francia habría significado una demostración de lucha y poderío nacional, hoy es todo lo contrarío, hoy tal resultado tiene un amargo sabor a derrota. Mañana llegarán los palos.

Este es el precio de la excelencia, es el precio que ventitantos jugadores deben pagar por encadenar una etapa tan gloriosa. La presión que la gente ejerce sobre ellos es mayor a cada victoria que logran, algo que suena injusto, pero así funciona. Sería bueno que el entorno aceptara que como siempre en el deporte existen los ciclos. El de la Roja de momento no parece haberse acabado, espero que la presión del entorno no sea quien ponga punto y final.

Anuncios

Un comentario

  1. Que crack! Periodismo de muchos kilates.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: