Que vuelva el fútbol

Son muchos los que desean que vuelva el fútbol

¿Cuanto llevamos sin fútbol de clubes? ¿Una semana? ¿Tan poco? Pues estarán conmigo que se está haciendo largo, muy largo. Tanto es así que la prensa deportiva anda desesperada. En estos días se ha hablado de los disfraces del Madrid, de si Falcao Balón de Oro (algo difícil, sino pregúntenle a Etoo), si Casillas ha perdido todo su amor al Madrid o si el Barcelona preparó un vídeo con las patadas de Pepe. Como diría el bueno de Hamlet: Palabras, palabras, palabras.

Pero por suerte se acaban los temas de relleno y los debates basura. El fútbol vuelve y lo hará con liga y competición europea, gracias. Si tanto deseamos que vuelva el fútbol de clubes es que algo no funciona. El fútbol de selecciones ha perdido muchísimo interés entre aficionados, para muestra solamente hay que mirar la poca gente que asistió a los entrenamientos de las selecciones francesas y españolas. Es fácil pensar que el problema está en las fechas Fifa, pero quizás habría que ir más allá y replantear todo el sistema desde cero.

Mi propuesta es sencilla. Yo separaría competiciones de clubes y nacionales, tal y como se hace en Mundiales o las diversas competiciones nacionales. De forma que la temporada de clubes sería toda seguida, pudiendo acabar antes. Una vez finalizada, se iniciarían las competiciones de selecciones, ya sea de clasificación o finales. De esta manera, las fechas Fifa no romperían la temporada ni existiría el virus Fifa. Los equipos nacionales mejorarían su juego, al estar unos meses entrenando y jugando solo para su selección. Así, los equipos estarían mejor preparados y su juego alcanzaría un mayor potencial, traduciéndose en mejor espectáculo.

Solo es una humilde propuesta. Piensen en ella, y ya me dirán si resulta o no descabellada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: