El miedo de Mou

El Borussia Dormund celebra el gol de la vitoria

Alemania tiene algo, no se sabe muy bien que es, pero tiene alguna cosa que hace que a todo el mundo le imponga el país germano. El Madrid conoce sin duda esta sensación. Al Madrid las tierras germánicas le infunden cierto miedo escénico. Un miedo que se traduce en errores en el campo y derrotas. La de ayer fue la enésima. En cambio, en los rivales alemanes la sensación es inversa, creyéndose capaces vencer al equipo con más copas de Europa.

De esta manera el Madrid sale acongojado en los campos alemanes como le paso hace unos años ya contra el Bayern, cuando recibió un gol en el primero minuto de partido, o se minimiza poco a poco durante el partido como ayer o el año pasado en semifinales, ¿pero tiene que ver esto último con el miedo a los equipos alemanes? No. Este miedo que el equipo adquiere es en gran parte al trabajo de Mourinho. Con el como entrenador, el Madrid se ha arrugado en muchas ocasiones en las que se puso por delante, o simplemente tenia el partido más o menos controlado.

Hoy muchos hablaran de la maldición en tierras germánicas o incluso acusarán las bajas que el Madrid tiene en defensa, por lo que se ve estas son de escándalo. Memeces. El Borussia Dortmund también contaba con importantes bajas y jugadores tocados, pero gano. No lo hizo al miedo escénico del Madrid, si no al planteamiento del técnico. Mourinho ha sido elogiado por su valor a la hora de señalar a los futbolistas que cometen errores (Casillas, Ramos, Khedira, Ozil…), pero está característica suya no se cumple igual con todos. Mou nunca dirá que ayer los que fallaron fueron Pepe y Essien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: