Essien reclama su trono

Essien salió mejor parado como lateral contra el Celta

Essien vive hoy días complicados en el Real Madrid. Su última actuación en Dortmund, como lateral, le ha restado crédito entre el madridismo. Pero Essien debe estar tranquilo, nadie mejor que el y su entrenador, Jose Mourinho, saben que antaño fue el mejor mediocentro defensivo del planeta, y no hay que ir muy atrás en el tiempo para comprobarlo.

Mourinho medita en estas horas donde situará al ghanés. Prácticamente todo el mundo da por hecho, que el ex del Chelsea repetirá en el lateral, pero la baja de Khedira le brinda una oportunidad única al jugador. Situar a Essien en el centro del campo, emparejado con Xabi Alonso, es posiblemente la mejor solución para Mou y su sistema. El partido de mañana es una prueba difícil para el técnico blanco, que visita uno de los campos donde más a sufrido y se enfrenta a un equipo, el Mallorca, que ha empezado el curso en forma.

De esta manera Mou no soluciona el agujero en el lateral, pero forma un medio del campo recuperador y de gran nivel. Se sacrificaría a Modric, pero se aseguraría el aspecto defensivo. Essien podría así lucirse en la posición donde mejor se encuentra, recuperando su confianza y la del madridismo, algo que el ghanés necesita, porque con confianza, el alumno aventajado de Mourinho puede quitarle el sitió a Khedira y volver a ser aquel mediocentro que un día fue el mejor del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: