Villa da un respiro al Barça

Villa celebra su gol en Vallecas

El Barça agradece a los equipos que plantean los partidos como lo hizo el Rayo de Jémez. Con línea defensiva prácticamente en el medio del campo y una presión intensa a la salida del balón, al el conjunto azulgrana solo le bastaba superar dos líneas de jugadores en unos pocos metros para trazar jugadas de ataque con casi 40 metros de espacio. Eso permitió la goleada y hizo respirar tranquilo al aficionado culé.

El Barça pudo aprovechar estos espacios gracias sobretodo a David Villa. Como se le necesita. El jugador Asturiano volvió a ser titular y la delantera azulgrana volvió a ser incisiva como antaño. Lo veíamos en los últimos partidos donde salía a jugar el tramo final del partido. Villa da un aire distinto a la delantera del Barça, y por consiguiente al conjunto del equipo.

No es que el Barça juegue mejor con Villa, es que juega diferente. Lo hace de forma más dinámica, con mayor movimiento. La presencia de Villa en la delantera, con sus constantes búsquedas de espacio, ofrecen muchas posibilidades de pase al centro del campo, ganando en verticalidad y ritmo. Lo que se convierte en gol, algo que Alexis Sanchez parece haber olvidado, la frustración y la presión juegan en su contra, la afición también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: