Hostias como panes

Valdes y su estatua en el primer gol

A falta de pocos centímetros en defensa, portero expeditivo. Puños y cojones a pares. Lo que no se alcanza con la cabeza se alcanza con la mano, reza la iglesia Maradoniána. 48 horas después del partido de Celtic Park, toca que caigan hostias como panes. Victor Valdes, como buen feligrés  se pone primero en la lista. Las estatuas humanas se reservan para la rambla barcelonesa, en el área cojones y en la defensa cerebro.

Mascherano pierde el suyo, que se desconecta con facilidad cuando mayor tensión soporta. Así llegan los fallos como el del segundo gol o el del Bernabeu en la Supercopa. No es central y se lo perdonamos todo, mal, porque además lo ponemos como el mejor central de la plantilla, mentida. Mascherano está a años luz de su mejor nivel. Y tampoco me valen las excusas de la posición, porque seas central, mediocentro o calienta banquillos, no se hacen faltas estúpidas al borde del área a falta de 3 minutos cuando tu equipo va en trompa al ataque.

Por último el Plan B no se llama Neymar, ni mucho menos. Con Neymar en el campo un central más. Tampoco se llama Llorente mientras Alves siga haciendo saques de rugby y no centros al área. El Barça debe aprender ha abrir las bandas y marear al rival. Nada de decir que el Barcelona juega en la frontal como un equipo de Balonmano, eso no es cierto, en el Balonmano el ataque es más incisivo, se dispara el doble.

Por eso, hoy tocan hostias como panes, porque a pesar de los resultados, este equipo no convence y porque lo que se tapo con decir que el rival era todo un Chelsea o un Inter, ahora ya se dice con el Celtic y por los pelos hasta con el Granada. La suerte sonrió al Barça, su juego cada vez provoca menos sonrisas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: