El mejor fichaje

Gerard Pique celebrando su último gol

Gerard Pique celebrando su último gol

Dicen las malas lenguas que una de las razones por las que Guardiola se marchó fue por la negativa de la directiva a dar puerta a Pique. El entrenador de Sant Pedor, dejó de creer en uno de sus mejores pupílos la temporada pasada, donde el rendimiento del central fue muy pobre. Por suerte, Guardiola se marchó (estaba demasiado agotado para seguir) y Pique sigue en la plantilla, donde en estos momentos es el central más en forma.

Pique está recuperando su estatus de mejor central del planeta. Su colocación defensiva, su corte perfecto, su oxigenante salida del balón y sus apariciones en el área rival le convierten en uno de los centrales más completos sinó el que más. Pique es para mi el jugador que mejor representa el juego del Barcelona. Su gran trabajo defensivo, su buen toque del balón y su mentalidad ofensiva definen como juega este Barcelona.

Supongo que en esto ha tenido mucho que ver Tito, que le ha dado su confianza y ha rescatado a un jugador que durante gran parte de la temporada pasada flirteó con la mediocridad. Su vuelta es el mejor fichaje de Tito, su trabajo ha relanzado a un equipo dispuesto a finiquitar esta liga cuanto antes. Pero a Vilanova le queda un fichaje de invierno por hacer. Si el entrenador consigue los mismos resultados con Alves que con Pique, el Barcelona tendrá también a uno de los mejores laterales derechos del planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: