El descalabro de Tito

TIto dando ordenes posicionales

TIto dando ordenes posicionales

Dice Maradona hoy en Marca, que el Barça se descalabró totalmente con la salida de Guardiola. Yo le digo al Barrilete Cósmico, que el debería haber muerto hace veinte años para mantener intacta su imagen de leyenda, cada vez más deteriorada. El equipo, a pesar de lo que muchos creían y querían, no se descalabró con la marcha del gurú de Sant Pedor. El Barça hizo todo lo contrario, destrozó todos los récords y finiquitó la liga en diciembre.

Pero los últimos partidos han hecho olvidar todo lo anterior y los más oportunistas ya han salido a la palestra a criticarlo todo. Es verdad que el equipo no está nada bien, pero nada tiene que ver con la salida de Guardiola. El descalabro ha llegado con la ausencia de Tito Vilanova, o más bien diría la falta de descalabro, me explico.

Con Vilanova al mando, el Barça se había visto detrás en el marcador en numerosas ocasiones, pero entonces, el actual entrenador, ponía la maquinaría en movimiento y removía todo el sistema descalabrando por completo al equipo, pero sobretodo al rival, que tras muy buenos minutos aguantando frente al Barça veía como este conseguía al fin romper líneas y darle la vuelta al marcador.

Así que basta de hablar de Guardiola o de lo válido que es Jordi Roura, bastante marrón tiene. La ausencia de Tito está marcando la caída libre de este Barça, la falta de un líder que tome decisiones en el momento oportuno son la razón. Pero sobretodo, que este líder tenga contacto directo con el equipo, porqué desde Nueva York, Tito puede estar al día de todo, pero el no puede mirar a los ojos de sus jugadores y darse cuenta de cual puede ser el más revulsivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: