Algo huele a podrido en Can Barça

Reunión entre el equipo y el cuerpo técnico

Reunión entre el equipo y el cuerpo técnico

El Barça puede ser mañana mismo campeón de liga. Lo será si el Madrid pierde en casa frente al Málaga. Si no, solamente habrá que esperar a que se el equipo azulgrana sume dos puntos para que el club añada un título más en sus vitrinas. Con este título, puedo decir que se mejorará el curso pasado, con el equipo eliminado en semis y una liga (título mayor) respecto a una copa del Rey.

La diferencia, a pesar de ser mejor en cantidad (por lo de título mayor), es infinitamente peor en calidad. Se ha caído estrepitosamente en Champions, se ha perdido el duelo personal frente al eterno rival, con tres derrotas, dos empates y solo una victoria, exactamente lo contrario que el año anterior. Pero hay más cosas, como la sensación de un vestuario que huele a ciénaga.

Algo sucede en Can Barça, donde las lesiones se tapan, se desconocen: lo hemos visto con Puyol, que anda desaparecido, o la lesión de Valdés, que ni Tito ni el resto sabemos para cuanto tiene. Nadie nos explicará como Messi estaba de mal o si se borro frente al Bayern, nadie contará quiénes pasan más horas en el gimnasio que en el campo de entrenamientos, y quiénes prefieren paseos, en vez de carreras durante los entrenamientos.

Está todo ahí, todos lo sabemos, lo intuimos, desde la prensa de Barcelona se deja caer, los mismos jugadores lo deslizan, y mientras, la auto-crítica lo observa todo desde la distancia, escondida para que nadie la señale. Falta luz, falta aire. Algunos hablan de revolución, yo veo un motín que funciona desde hace meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: