El Barça aprendió la lección

Cesc Fàbregas celebrando el gol de la victoria

Cesc Fàbregas celebrando el gol de la victoria

El Barcelona conquisto el Celtic Park en un partido serio e inteligente, uno de los partidos más completos del equipo catalán desde la llegada de Martino. Los azulgranas fueron pacientes y maduraron una victoria que no llego hasta el último tramo de partido.

Sin Messi en uno de los peores fortines en los que el Barça a acudido en los últimos años. Sin el hombre gol del equipo azulgrana en un escenario donde la temporada anterior y tras una posesión de casi el 90 por ciento, el Barcelona se llevaba una derrota. No eran por tanto buenas las estadísticas del recientes para el partido de ayer, pero como muy bien dijo Cesc en la rueda de prensa previa, el equipo había aprendido la lección y su entrenador estaba listo para demostrarlo.

Salió el Barça con el equipo más titular posible, teniendo en cuenta las bajas (Messi, Alba y Mascherano), y entregados a la velocidad y el desequilibrio de Neymar. El Brasileño no huyó de la responsabilidad y realizo uno de sus mejores partidos desde su llegada a Barcelona, lo que demuestra lo bien y rápido que se ha integrado en el equipo. Neymar danzaba a gran velocidad por la banda izquierda y sorprendía en ocasiones por el centro ocupando la posición de Cesc Fàbregas, haciendo de Messi. El resultado de estas acciones, fueron las jugadas más peligrosas del partido y la acumulación de faltas sobre él, los jugadores del equipo escocés se desquiciaban con cada acción de peligro del Brasileño.

El desquició acabó en el minuto 60 de partido con una tarjeta roja estúpida, aunque justa para Brown, que intentó, sin suerte, rematar sobre la espalda de Neymar, que teatralizó de maravilla el roce. El árbitro a pocos metros de la acción observó toda la mala intención del capitán del Celtic y lo mando a la caseta, algo que el Barcelona debía aprovechar.

Martino planificó las nuevas opciones y dio entrada a Alexis por Pedro. El chileno le marco un desmarque fantástico a Neymar, posicionado una vez más de falso nueve, que le hizo llegar el balón para que en la banda Alexis la colgara perfecta a la cabeza de Cesc, que aparecía esta vez por el extremo izquierdo. Así llegaba el gol del Barça, un remate de cabeza del equipo más bajito de la competición, frente al más alto de esta.

El Barça tenía lo que quería y aún pudo ampliar la diferencia con dos acciones, una de Neymar y otra de Alexis, que a bocajarro frente a Forster, no pudieron batir al guardameta. Victoria de peso para el Barça y liderato en su grupo de Champions, antes de enfrentarse al equipo de mayor nivel de su grupo, el Milan, que empató en Amsterdam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: